miércoles, 13 de julio de 2011

¿Porqué me dedico a esto de la discapacidad intelectual?

Está claro que esa pregunta no tiene una respuesta sencilla. Y si lo fuera creo que simplificaría mucho este apasionante mundo de la discapacidad intelectual, un mundo lleno de preguntas, interrogantes y sorpresas sobre la condición humana. Y sobre las formas tan diferentes y enriquecedoras que existen de percibir y comprender el mundo.

Bueno, que no me quiero enrollar. Si tuviera que elegir un motivo por el que me dedico a esto pensaría en un vídeo que ví hace muchos años y que me encantó. No se trata de un ejemplo 'puro' de discapacidad intelectual, pero sí que creo que tiene los ingredientes básicos que me mueven a seguir sintiendo una enorme curiosidad por estas personas tan geniales. Me refiero al espíritu de superación y a la fuerza que muestran en múltiples ocasiones a pesar de sus limitaciones. El vídeo también refleja la importancia de que los seres queridos aunque querrían arroparles siempre, deben de empujarles a perseguir sus sueños, ya que esa será la única forma de que puedan conseguirlos.

Ahí va, espero que os guste y que os toque un poco el corazoncito, como lo ha hecho conmigo cada vez que lo he vuelto a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ENTRADAS GUSTAN MÁS?

Últimos comentarios

¿DE DÓNDE NOS VISITAN?

Para incluir enlace a este blog:

Para incluir enlace RRSS en su página web: