domingo, 17 de julio de 2011

El día a día de familias con TDAH.

Reproduzco íntegramente el mensaje de una madre de una hija con TDAH (extraído del foro enfemenino). Creo que es un ejemplo muy significativo de las dificultades diarias a las que se enfrentan muchas madres anónimas para motivar y luchar contra las limitaciones de sus hijos, limitaciones invisibles para la sociedad pero que convierten el día a día de estas personas en un camino lleno de obstáculos.
Sólo decirte que mucho ánimo y que, con estas palabras nos regalas un ejemplo maravilloso de lucha y superación por una hija. Seguro que dentro de unos años todo este esfuerzo se convertirá en una relación madre-hija llena de complicidad y armonía. El que siembra recoge y tú siembras mucho todos los días.

Hola, yo tambien soy nueva aquí.
Tengo una hija con 10 años con hiperactividad, deficit de atencion y epilepsia. La está tratando un neurólogro con medicación para la epilepsia, ya que es incompatible la mediación de la epilepsia y la de la hiperactidad, ya que una la tranquiliza y otra la estimula. Lleva dos años con la medicación, y aún así le han vuelto a dar 2 ataques.
En cuanto a la hiperactividad, la tengo en tratamiento con un psicologo (particular), y con mucha PACIENCIA, vamos sacando los cursos.
Su mayor problema es que no ha aprendido bien a leer, tiene algo de lateralidad, y cambia alguna letra, y entonces no se entera de lo que lee.
Yo me estudio los temas de los exámenes, yo se los repito una y otra vez, hasta que los aprende.
Cada día le exijo más, porque a base de PREMIOS, consigo que haga deberes sola, ( no siempre lo consigo). Aún así, hay días que se lo sabe muy bien, y va al examen, y no contesta, porque no le da tiempo, porque no lee bien las preguntas, o porque se queda en blanco.
Ha mejorado mucho estos dos años, porque poco a poco ella ve que lee mejor, que sus amigas le quieren más, porque está más centrada,
Supongo, que algún día aprendera a tranquilizarse, porque yo creo que soy hiperactiva, pero antes no l diagnosticaban, y con el tiempo aprendes a tranquilizarte.
En cuanto a mi experiencia personal, a mi hija le da muy buenos resultados el llevarla a un profesional particular y mi apoyo (tengo que decir, que acabo de los nervios, y llorando muchos días, sin que me vean), pero ella no se siente distinta a los demás de su clase, porque no saben que va a un psicólogo, ni en clase se la llevan a apoyo.
Espero que mis consejos sirvan a alguien, yo también espero recibir otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ENTRADAS GUSTAN MÁS?

Últimos comentarios

¿DE DÓNDE NOS VISITAN?

Para incluir enlace a este blog:

Para incluir enlace RRSS en su página web: