domingo, 27 de marzo de 2011

Fantástica historia de aceptación de la discapacidad.

De vez en cuando, navegando por ahí, uno se encuentra con historias sobre la discapacidad que te abrazan el corazón y te envuelven el alma. Entre ellas, la tan conocida Bienvenidos a Holanda y otras muchas.
Pero hoy queremos acercarnos a una historia anónima de superación personal y aceptación de la discapacidad en una madre de una hija con Síndrome de Down. Ella dice que tardó 27 años en fijarse en su hija y 'ver por primera vez solo la persona, en encontrarse con la persona que hay detrás de un diagnóstico de varias patologías asociadas'. Es decir, en ver a su hija más allá de síntomas, limitaciones o dificultades.

La historia comienza así.
Acabo de ver el DVD de la muestra de canto de mi hija que se realizó en Diciembre de 2009. Mi hija, mis nueve lunas esperada hija, que llegó hace 27 años para darme a mí un título que hasta ese momento no tenía, ser madre, también inició a todos en la familia ya que fue primera nieta, primera sobrina, bueno primera… Pero en el medio, un diagnóstico me hizo que. sin saber ni cómo, ni cuándo ni porqué, con apenas 24 años, recién recibida de madre, tuviese que salir a pelearla “en el buen sentido de la palabra” como leona desesperada en su intento de mantener la cría y perpetuar su especie. Bueno, un diagnóstico hizo que yo saliera con el mismo recelo, agazapada a veces, yendo tras la presa otras, acurrucándome otras para lamer mis heridas y volver al ruedo…. Un diagnóstico que el día que nos conocimos ella y yo,  hizo que mi mundo se destruyera en mil pedazos, como  un castillo hecho de arena cuando sube la marea: de esa misma forma se derrumbó mi vida luego de mis nueve lunas esperada hija, cuando por fin nos reencontrarnos, ya que nos presentíamos desde el primer momento y nos dijeron que tenía síndrome de Down…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ENTRADAS GUSTAN MÁS?

Últimos comentarios

¿DE DÓNDE NOS VISITAN?

Para incluir enlace a este blog:

Para incluir enlace RRSS en su página web: