domingo, 26 de diciembre de 2010

Autistas y la máquina para regular su hipersensibilidad al contacto físico.

Temple Grandin, una de las autistas más famosas del mundo, ideó una máquina de dar abrazos con el objetivo de autoregular los efectos negativos que el contacto físico tenían sobre su propio cuerpo mediante el uso controlado de dicha 'maquina afectiva'.

            

Es sabida la excesiva hipersensibilidad de la población autista al sonido, olfato o al tacto, y la altísima ansiedad que estos estímulos provocan en ellos. De hecho, múltiples teorías e investigaciones apuntan a que la causa de las frecuentes estereotipias que caracterizan a los autistas y que les 'aislan' de su entorno no es más que la forma que éstos tienen de mantenerse concentrados en algo y bloquear todos esos estímulos sonoros o táctiles que aprisionan su cerebro.

Esta máquina de Grandin es la forma que ella diseñó de aprender a controlar esa ansiedad que generaba en su persona cualquier contacto físico que recibiera.

PD: Temple Grandin en el vídeo afirma que muchos de las grandes creaciones de la humanidad debieron de ser ideados por personas poco sociales, obsesivas, concretas, observadoras, con muy buena memoria y que percibieran el mundo de una manera diferente a los demás, caracteristicas todas ellas de la personalidad autista. Ahí va una lista de las personalidades de diferentes ámbitos que se sospecha que hoy en día serían diagnosticadas como autistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ENTRADAS GUSTAN MÁS?

Últimos comentarios

¿DE DÓNDE NOS VISITAN?

Para incluir enlace a este blog:

Para incluir enlace RRSS en su página web: